Caduceo
La palabra caduceo deriva del griego kadux que significa heraldo o embajador y era el atributo propio de Mercurio, mediador entre los dioses y los hombres. En realidad podemos encontrar este símbolo en manos de diversas deidades de características muy parecidas en todas las civilizaciones. Las dos serpientes enrocadas que se miran cara a cara nos hablan del conocimiento, la prudencia, la vida, regeneración y salud. Es el equilibrio de fuerzas opuestas. El caduceo es el símbolo de paz, de concordia, de organización, armonía y fuerza. Capaz de organizar el caos, transmitiéndonos el camino a seguir en los ciclos y cambios de la vida.
En la foto le acompaña Ágata Musga y Jaspe rojo
Ágata Musgo
Refresca el alma y permite ver la belleza en todo lo que contemplas. Es una piedra muy optimista y una piedra de riqueza que atrae abundancia. Ayuda a reducir la sensibilidad al tiempo atmosférico. Ayuda a los intelectuales a acceder a sus intuiciones y también a la gante intuitiva a canalizar su energía de manera practica. Mejora la autoestima. Promueve la autoexpresión y la comunicación. Equilibra las emociones, reduciendo la tensión y el miedo. Ayuda a cualquiera que sufra depresión por las circunstancias de la vida .
Jaspe Rojo
Es una piedra de salud, que robustece y desintoxica el sistema circulatorio, la sangre y el hígado. Limpia y estabiliza el aura, y fortalece tus limites. Transmite coraje y energía para acometer acciones, y ayuda a comprender las situaciones más difíciles. Activa las energías dinámicas que residen en nuestro interior, para conseguir nuestros objetivos. Ayuda a la mujer en todos los estados de su condición femenina y actúa reforzando los procesos corporales, insuflando vigor y energía para superar las muy diferentes fases y tareas que su sexualidad conlleva.