Piedras de buena suerte y mano de Fátima con estrella de David

P1010867

Rubí
Simboliza la fuerza, el coraje, la audacia y la temeridad. Es más duro que el acero. Cuando cambia ligeramente de color, significa que su propietario está amenazado de algún mal que le puede traer infortunio o infelicidad. Antiguamente se usaba como remedio contra la peste. Desde antes de la Edad Media se la atribuía el don de atraer amor verdadero.
Lapislázuli
Fue usada, por mucho tiempo, como una gema de buena suerte para las personas nacidas en diciembre. Su virtud más importante es que da a su dueño el poder de transmitir amor a otra persona. Por ello, representa ternura, simpatía y amor. Agudiza la capacidad de visualizar y la clarividencia.
Pirita de hierro
Es un excelente escudo energético, bloquea las energías negativas y los polucionantes.  Es una de las piedras de la prosperidad  y desde tiempos ancestrales ha sido considerada por las tradiciones chamánicas como una piedra muy valiosa que aporta valor y coraje.
Jade
Es el símbolo de la rectitud y la inmortalidad. En la India sólo era permitido que la usaran los hombres de integridad y de carácter moral. En el Japón es considerado como sagrado. En China existe creencia que el jade es el esperma deshidratado de los mágicos y protectores dragones. El dragón es el símbolo de la sabiduría, la protección y la nobleza de corazón. Para los Mayas poseía un origen extraordinario: le atribuían la esencia del origen de la vida en La Tierra, esencia que una vez había dado paso a la formación de todas las cosas, y que después de la creación del mundo se solidificó en forma de este peculiar mineral verdoso.
Ámbar
Se ha usado desde la antigüedad como protección mágica contra los encantamientos de las brujas. Protege de la malicia y de las influencias nefastas de los enemigos. Igualmente, atrae la comprensión y entendimiento.
Coral
Da una gran protección mágica al alejar los infortunios y enfermedades y brinda a quien lo porta seguridad, confianza. La tradición dice que el coral se vuelve pálido cuando muere un ser querido. Se le asocia con la vitalidad, la alegría y la abundancia. Se ha utilizado por diferentes culturas como protector de energías negativas y como amuleto para mal de ojo.
Turquesa
Da fortuna y felicidad a su poseedor y protege contra el mal de ojo y de los peligros en los viajes. Es una piedra sagrada para los tibetanos y para los indios norteamericanos navajos y hopi; ambas culturas utilizaban la turquesa para hacer sus amuletos y fetiches protectores. Atrae buena fortuna y prosperidad económica.
Mano de Fátima con estrella de David
Este amuleto se  llama Jamsa. Siendo un signo islámico que representa a la mano de Fatma, la hija del profeta Mahoma, tiene con frecuencia la estrella de David en la palma de la mano, mostrando un profundo mestizaje  en la cultura de la magia. Sirva entonces este amuleto para desear que acabe el odio, la sed de venganza y la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.